La comunión es una de las celebraciones de la infancia que más ansiosos esperan los niños, y junto a ellos su familia, así, hoy te enseñamos a organizar una comunión. Las familias dedican mucho esfuerzo para que ese día sus hijos sean protagonistas y disfruten de un día que tanto estaban esperando.
Es un día que preparamos con antelación y requiere mucho trabajo meses antes de la celebración. Todos los esfuerzos realizados tienen una recompensa: conseguir que este día sea uno de los más recordados para ellos.
En un día largo que comienza con el acto de la iglesia, donde los niños ya se sienten protagonistas del día. Pero después llega el momento que ellos realmente desean y en qué y son los verdaderos protagonistas de la historia junto a sus familiares y amigos.
En los momentos de los preparativos aparece un problema bastante destacable como es: ¿a quién invitamos? Siempre estamos con la duda. Hay que tener claro si queremos que sea más familiar o si debemos invitar a nuestros amigos y a quiénes de ellos, que no es tarea fácil.
En cuanto pensamos en una comunión, nos viene a la cabeza numeras cosas. Ente ellas escoger el lugar, que menú ofrecer, que recordatorio entregar… Por ello te vamos a dar unos puntos clave para que consigas que todo ello sea perfecto.
Aspectos clave para que organizar una comunión
Lugar escogido para la celebración
Llega un momento de los más temidos que es escoger el lugar de la celebración. En su mayoría, se decantan por lugares abiertos para que los niños puedan salir a jugar al aire libre o diversos hinchables, pero… ¿Y si llueve? Los meses de abril, mayo y junio que son aquellos donde se celebran las comuniones son muy traicioneros, un día hace mucho sol y al día siguiente te cae una tormenta.
Además, estamos cansados de que todas las comuniones sean siempre en los mismos sitios incluso coinciden varios años el mismo lugar. Con esto queremos proponeros que seáis originales a la hora de celebrar un día tan especial como este y valorar más opciones que las mismas de siempre. En nuestras salas de alquiler de fiesta tendréis un espacio a vuestra disposición perfecto y adaptable para adultos y para niños gracias a sus diferentes salas y no será necesario preocuparse del tiempo o mirarlo todos los días ya que es un espacio cerrado.
Contáis con dos salas perfectamente adaptables para niños y adultos. Así ellos tienen piscina de bolas, juego de arcade…
Decorar el lugar
Respecto a cómo decorar el lugar de comunión es otro de los puntos que hay que tener en cuenta. Cada vez se lleva más realizar comuniones diferentes adaptadas a las necesidades de la familia. Es divertido preparar la comunión de tu hijo con una fiesta temática de su serie o película favorita. O incluso en algo interesante para los padres…
A pesar de ello, una decoración no muy recargada por techo y paredes es ideal, igual que en la mesa hay que tener en cuenta lo que se pondrá. Todos los detalles cuentan en este día. Queremos conseguir que nunca caiga en el olvido este día, ni cuando nuestros hijos sean mayores.
Hay que tener muy en cuenta que a pesar de que la mayoría de los invitados son adultos, la fiesta debe estar pensada para el comulgante.
Animación de la sala
La animación es un aspecto muy importante en las comuniones. Si has utilizado temática para los niños podrías incluir en tu día unos payasos, pintacaras o incluso una actuación de magia.
En nuestras de salas de Diverworld queremos que os divirtáis mucho por ello, también está la opción de escoger unas animadoras para que el broche de oro a la fiesta.
Ropa de la comunión
Los niños son unos revoltosos y no saben estar más de quince minutos seguidos sentados en sus sillas. Por eso, a la hora de celebrar la comunión van como princesas y príncipes con el vestido de sus sueños pero, a la hora de la comida y estar en la celebración se suele llevar una ropa de cambio. No suele ser un chándal ni ropa de todos los días, son trajes elegantes pero más cómodos y flexibles para que puedan jugar. En nuestras salas de alquiler podrán pasar una tarde muy divertida en la piscina de bolas o jugando con todos los juegos que se encontrarán en la sala
Menú de la celebración
Otro tema tabú al organizar una comunión es el menú que se va a dar. Por regla general a los niños se les da platos infantiles compuestos por pasta, entrantes a su gusto… ya que a esas edades no tienen un apetito muy delicado.
Pero lo realmente difícil llega a la hora de escoger que menú entregaremos para los adultos. Si debe ser simple, delicado, especial…
Hay veces que cuanto más nos complicamos peor no salen las cosas. En este caso, contamos con un catering que se adapta a vuestras necesidades. Podemos pedir consejo a ellos, que es lo que más demandan que es su especialidad o que nos recomienden.
Haremos el menú que más adecuado sea para vuestra solicitud.
Detalle o recordatorio para entregar a los invitados
Como en todas las ceremonias o eventos, siempre entregamos un detalle a nuestros invitados agradeciendo que hayan venido a nuestro día especial. Pero también es un aspecto que hay que pensar bastante a pesar de que siempre solemos terminar entregando una fotografía y algún mini detalle con ella. Son unos recuerdos simples y bonitos que siempre agradecemos obtener.
Estamos seguros que si queréis pasar una comunión diferente y divertida, si alquiláis nuestra sala Diverworld os acogerá encantada y con ganas de haceros pasar uno de los mejores días de vuestra vida y que vuestro hijo se sienta muy feliz el día de su primera comunión.
No dudes en contactar con nosotros para solicitar información sobre nuestras salas de alquiler, consultar fechas disponibles y todo lo que necesitéis para organizar una comunión.
Esperemos que gracias a este post os ayude a planificar y organizar una comunión. No dudéis en contactar con nosotros para consultar cualquier problema.
¡Hasta pronto!