Ya han comenzado las vacaciones de verano para los niños y ahora es tiempo para disfrutar en familia. El verano es un momento en el que aumentan las escapadas, las actividades al aire libre, las relaciones sociales y un cambio de aires que, en general, favorecen a grandes y pequeños. Para no romper con la actividad educativa, muchas familias apuestan por introducir cierta dosis de aprendizaje y actividades formativas durante este periodo vacacional. Pero expertos recomiendan que este tiempo se aproveche para el descanso y la desconexión. Por ello, hoy os traemos planes para que los niños puedan disfrutar del verano en Zaragoza.
Planes para que los niños disfruten el verano en Zaragoza
Puede parecer que quedarse en la ciudad no es la mejor idea para pasar los meses de calor o verano, pero son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo y disfrutar tanto adultos como niños.
Piscinas y playas
Para combatir el calor la mejor idea es irse a la piscina o las playas artificiales de Zaragoza. Es un plan divertido para pasar el día, comer fuera y disfrutar del agua. Los niños disfrutan y, además, pueden conocer gente que esté disfrutando de la misma forma el día.
Dar una vuelta en bici u otras actividades físicas
Igual no al mediodía con el calor, pero sí cuando ya ha caído el sol. Se puede salir por el Parque Grande o la ribera del Ebro a dar una vuelta en bici y así hacer algo de ejercicio en verano. También se puede aprovechar y apuntar a los niños a hacer alguna actividad deportiva para que conozcan gente de su edad con sus mismos gustos.
Ir al pueblo
Si algo tiene Aragón son pueblos preciosos a los que se puede hacer una escapada de fin de semana o, si se tiene casa en el pueblo, pasar unos días. Los niños disfrutan de una mayor libertad que en la ciudad, y pueden hacer planes diferentes.
Disfrutar de actividades artísticas
Hay muchas exposiciones, cantajuegos, etc., que se organizan en la ciudad durante estos meses. Por ejemplo, podemos disfrutar de la exposición que se está llevando a cabo sobre Playmobil en el Acuario de Zaragoza. Un plan para combatir el calor en un lugar interior y que gustará mucho a los más pequeños.
Campamentos
Si el trabajo no te permite disfrutar todo el tiempo de estar en casa con los niños siempre los puedes apuntar a unos campamentos. Hay de todo tipo para que se adecue a los gustos del pequeño, ya sea deportivo, musical, o simplemente para disfrutar de la naturaleza. Es un plan que van a disfrutar con gente de su edad. Además, aprenderán a convivir y tendrán más independencia que en casa.
Esperamos que este blog sobre planes para que los niños disfruten del verano en Zaragoza os haya sido de utilidad. Si queréis saber más siempre podéis visitarnos en Diverworld. Estaremos encantados de ayudar.
¡Hasta la semana que viene!