Hoy os vamos a mostrar en nuestro blog algunas ideas acerca de actividades en un cumpleaños que pueden servir de ayuda o de inspiración a la hora de planificar un evento o fiesta para los pequeños de la familia.
Actividades que se pueden realizar en un cumpleaños
Alguna vez ha podido ocurrir, por circunstancias de la vida, que no estamos inspirad@s a la hora de pensar como se va a desarrollar la fiesta de cumpleaños de alguno de nuestros hijos, cuyo día se va a acercando poco a poco sin ser plenamente conscientes. Es por ello que hoy en nuestro blog vamos a daros algunas ideas para ayudar@s, dirigiéndonos en primer lugar a actividades destinadas para niños de menos de 12 años y posteriormente para los adolescentes .
Para los cumpleaños de menores de 12 años
1. Chikipark
El chikipark es uno de los lugares donde los niños pueden disfrutar sin descanso con sus amigos. Estos lugares siempre triunfan entre los pequeños, debido a sus toboganes, las piscinas de bolas y algunos recorridos con obstáculos que siempre hacen que los niños estén en constante movimiento y puedan jugar y divertirse con todos sus amigos.
Los chikipark hacen que los niños desconecten del mundo exterior y se adentren en una gran aventura con sus amigos. Lo podrán notar cuando sea la hora de salida y hasta la tercera llamada de atención que les hagan a sus hijos no salgan.
En DiverWorld disponemos de una sala que cumple la función para realizar este tipo de actividades.
2. Cine
A los niños, normalmente, les encanta el cine, no solo por poder ver una película que es nueva en una pantalla gigante y en un ambiente sumergido, sino por las palomitas y los refrescos.
Es por ello que desde nuestro blog recomendamos también el cine para los cumpleaños. «Una película (seguramente infantil y por lo tanto divertida) con palomitas, el refresco y con la compañía de mis amigos, ¡Suena genial! » Pensarán vuestros hijos.
3. Merienda/Cena
Los cumpleaños en una bocatería o restaurante de comida rápida suelen funcionar muy bien si además lo complementamos con una sesión de cine (nombrada anteriormente). Estos lugares son muy comunes en los cumpleaños de los niños ya que muchos de estos establecimientos disponen de información pública acerca de como celebrar un cumpleaños con ellos. Cuando se es niño, siempre es divertido comerse una hamburguesa o bocadillo mientras se hacen gracias con tus amigos.
4. Una fiesta en casa (low cost)
A veces no hace falta moverse de casa para que los niños tengan una fiesta de cumpleaños digna de recuerdo. Una merienda en el jardín o en el salón de casa puede ser un éxito con lo más básico: unos globos, unas pizzas, unos minibocadillos y la tarta de cumpleaños con el cumpleaños feliz cantado.
Si se tiene un jardín amplio, se puede hacer un pequeño partido de fútbol o con un par de canastas de jardín uno de basket. Y en caso de no tener un jardín adecuado hay muchas actividades de interior que pueden resultar divertidas como juegos de mesa, películas, videojuegos… También puedes complementar la merienda en casa con una sesión de cine si hay alguno cercano.
A continuación os dejamos una serie de actividades que podrán realizar los más pequeños en casa para divertirse en un día tan especial.
Para los cumpleaños de jóvenes adolescentes
1. Una partida de bolos
No importa que nunca hayas jugado a los bolos o que se te dé realmente mal, lo importante es pasarlo bien y reírse con los amigos. Normalmente las boleras se encuentran en establecimientos donde también hay máquinas recreativas, lo que proporciona un plus al día.
Primero una buena partida de bolos, donde las risas van por delante que la competitividad, luego una buena merienda merecida por los esfuerzos originados de tanta risa y por último unas lanzadas a las canastas, un partido de «Ice Soccer» o una simulación de rally.
2. Cine + cena
Al igual que en el punto anterior (actividades para menores de 12 años), una sesión de cine y una cena nunca falla para pasar el día de nuestro cumpleaños con amigos. A estas edades, las películas de acción siempre gustan al igual que una cena en algún lugar, donde la cantidad va por delante de la calidad.
3. Sala con PS4, futbolines, dianas…
Una sala recreativa que disponga de una televisión amplia, con una Play Station, un futbolin, alguna que otra diana e incluso mesas de billar y máquina de PinBall será un éxito entre los adolescentes que les gusta jugar con sus amigos a este tipo de juegos o a videojuegos.
En DiverWorld disponemos de una sala acondicionada para realizar este tipo de actividades.
Conclusiones
Muchas veces, a la hora de planificar un cumpleaños, es más recomendable tener buena compañía y tiempo para poder organizarlo que el pensar realizar algo que no estemos seguros que se vaya poder realizar. En DiverWorld disponemos de dos salas, una para niños y otra para jóvenes adolescentes, en las cuales se pueden realizar algunas de las actividades que hemos mencionado anteriormente.
Esperamos que este post os haya servido de ayuda para recopilar alguna idea sobre las actividades que se pueden realizar en un cumpleaños y que siempre van a tener un gran éxito si se llevan a cabo con tiempo y con buena compañía. Si quiere reservar alguna de las salas de DiverWorld no dude en consultarnos.