En una fiesta infantil, tanto los pequeños como sus padres e invitados esperan divertirse. Para ello, no solo hace falta planificar cada detalle de la fiesta en cuanto a juegos, decoración o comida, sino que también es necesario que los anfitriones tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente que pueda arruinar la fiesta.
Medidas de seguridad en las salas de fiesta
Debe adecuarse el espacio de la celebración según la edad de los niños y debemos evitar objetos peligrosos como podrían ser botellas de cristal. Además, hay que enseñarles a los niños cuales son las medidas de seguridad, es decir, explicarles por qué se pueden hacer daño con ciertas cosas. Si se imponen las medidas a modo de prohibición, los pequeños no crearán consciencia de su importancia.
Un espacio seguro
Las salas de fiesta profesionales son espacios seguros que se adecuan a las necesidades de los más pequeños. Es una forma de delimitar el espacio y evitar que los más pequeños salgan del lugar sin que nos enteremos. Además, permiten llevar un control de cuántos niños han entrado, cuáles están acompañados por sus padres, etc.
Además, cuando los niños no están con sus padres durante la fiesta, es importante tomar los nombres y teléfonos de los padres, pues en caso de que ocurra alguna eventualidad o inconveniente, deben de ser los primeros en enterarse. Por otro lado, es importante que las personas que están con los niños tengan conocimientos de primeros auxilios por si pasase algún accidente.
Así, el espacio que reúna la celebración debe evitar dejar al alcance de los niños objetos de vidrio o de valor que se puedan caer, romper y cortar a los niños, ni medicamentos u otros objetos peligrosos que puedan ser de fácil acceso.
Otras indicaciones a tener en cuenta
- Evitar el uso de vajilla de porcelana, cristal y otro material que se pueda romper. Preferible usar los desechables por comodidad, higiene y para evitar riesgos con los niños.
- Los regalos o sorpresas que se le den a los niños no deben caber en la boca de los menores.
- Designar momentos especiales para la comida. De esta forma los niños estarán sentados y no correrán mientras comen. Así, evitamos que se atraganten o pueda haber algún susto.
De esta forma, estas son algunas de las medidas de seguridad en las salas de fiestas. Si quieres saber más o necesitas una sala para tu próxima fiesta de cumpleaños, ven a vernos a Diverworld y te asesoraremos para que tu evento sea perfecto.
¡Hasta pronto!